Seleccionar página

Consejos para nuestros mayores

Todos sabemos que la edad es solo un número, pero también sabemos que nuestro cuerpo es el mayor tesoro y por eso  hay que cuidarlo y, ¿Por qué no? Mimarlo, nuestros mayores son nuestra prioridad.

No podemos considerar que la edad e nuestros mayores, es un impedimento, es simplemente una manera de afrontar el mundo con mas vivencias que el resto.

Desde electium creemos en la importancia de cuidarnos y querernos, no importa la edad que tengamos cuidando de los demás también cuidamos de nosotros, por eso te ofrecemos algunas recomendaciones para cuidar de los mayores que son nuestro mayor tesoro

Importancia de los alimentos: una de nuestras mayores claves

  • Comer frutas y verduras todos los días, pero sobre todo las verduras de hoja verde, ya que nos ofrecen una serie de beneficios como la luteína que reduce la inflamación en el cerebro.

El ácido fólico, inhibe los niveles de beta amiloide en el cerebro, previniendo así el deterioro mental, de la misma forma, además el consumir fruta todos los días nos ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y otras como los cítricos son grandes antioxidantes.

  • Consumir pescado azul dos veces por semana es importantísimo ya que proporciona Omega-3.

El Omega-3 ayuda al desarrollo del buen funcionamiento del cuerpo, contribuye a la memoria, fortalece la coagulación sanguínea, combate las alergias y previene de enfermedades ya que mejora la presión cardiaca

  • Los lácteos ofrecen un gran aporte tanto de vitamina D, como Calcio lo que regenera y fortaleza nuestros huesos.

Todo esto ligado a la actividad física, no solo mejorara nuestra calidad de vida si no que tendremos más energía, recuerda siempre hacer aquello que te gusta y no solo entrenar tu cuerpo también es importante mantener activa tu mente, para ello

Actividades recomendadas

  • Nadar es una excelente opción para fortalecer nuestra musculatura y relajar nuestro cuerpo.
  • Dar paseos al aire libre es una excelente opción porque activamos todos los sentidos, mientras que disfrutamos de la naturaleza y mejor aun si es en compañía, esto te permitirá distraerte mientras te diviertes.
  • Realiza juegos lúdicos con tus familiares o amigos, compartir tiempo con tus seres queridos aporta todos los beneficios necesarios para tu organismo
  • Viaja en compañía de familiares o amigos, descubre sitios nuevos y diviértete
  • Practica pilates o yoga para equilibrar tu mente y tu cuerpo, al mismo tiempo que fortalezas tu organismo

Cuidar de personas de la tercera edad produce beneficios.

Por ello te animamos a realizar actividades con ellos, te divertirás y aprenderás cosas nuevas que antes no sabias,.

El compartir y cuidar de nuestros mayores, es un momento único y especial, ellos tienen la sabiduría y la experiencia necesaria, pero siguen siendo niños con ganas de descubrir el mundo, así que ofréceles tiempo de calidad y quizás te ayuden a ver que tus problemas tienen solución si se observan desde la experiencia.