Blog

¿Por qué debemos gestionar ciertos trámites de forma anticipada?

28/07/2022

Detalle de dos manos que sujetan un documento

Tras el fallecimiento de un ser querido se tienen que realizar una serie de trámites bastante incómodos y complicados para el estado emocional en el que nos encontramos en esos momentos. Esta situación lleva muchas veces a tomar decisiones precipitadas que generan gastos excesivos. Por eso es necesario anticiparse y facilitar este duro momento lo máximo posible adelantándose a esta situación y tramitando estas gestiones de forma anticipada. Electium quiere guiarte en este proceso por eso a continuación te explicamos los principales tramites a gestionar.

Principales trámites tras el fallecimiento

  • Obtención del Certificado Médico de Defunción (CMD)
  • Inscripción de la defunción en el Registro Civil.
  • Obtención de la licencia de entierro o incineración.
  • Traslado hasta el cementerio o crematorio.
  • Entierro o incineración.

Los procesos pueden variar según el proceso que se quiera llevar a cabo y si el Sepelio se realiza en la ciudad del suceso o si hay que traslado del cuerpo, generando un coste mayor

¿Cómo puedo gestionar estos trámites de forma anticipada?

De forma tradicional las personas disponían de un seguro de decesos que se encarga de todas estos papeleos una vez acontecido el fallecimiento, sin embargo esta práctica también puede resultar muy costosa ya que debes pagar cuotas durante toda tu vida hasta que llegue el momento de utilizar dichos servicios.

Si no se cuenta con un seguro de decesos el coste de estos procesos pasan a manos de los familiares más cercanos, dejando una deuda importante recaer sobre nuestros seres queridos. Con la aparición del servicio de Electium de contratación de servicios funerarios anticipados, los usuarios pueden pagar sus propios gastos de fallecimiento de forma cómda, a plazos y resultando mucho más económico que los servicios de un seguro de decesos.

Además, estos servicios contratados son transferibles, lo que quiere decir que si alguna persona cercana necesita utilizarlos antes que tú pueden ser cedidos sin ningún inconveniente.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.