Blog

La lectura, el mejor tratamiento antienvejecimiento

20/09/2022

Señor mayor leyendo en un jardín

Es importante cuidarse por fuera pero también es imprescindible para mantener nuestro organismos activo ejercitar nuestro cerebro. Gracias a este tratamiento antienvejecimiento, la lectura, resplandecerás, sin cremas, sin cirugías, y mientras que te diviertes. Nunca se es lo suficientemente mayor para dejar de aprender.

La lectura es fundamental para las personas, no importa la edad que tengas, leer te mantiene activo mentalmente, te ayuda a evadirte de la realidad y descubrir lugares nuevos y ponerte en la piel del protagonista.

Leer a diario favorece la concentración , aumenta la memoria y fomenta la imaginación, podemos utilizarlo como un ejercicio para mantener activa la mente y en caso de que tengamos alguna dificultad visual que dificulte o imposibilite la lectura, contamos con audiolibros, para no perder la costumbre y seguir fortaleciendo y cuidando nuestra mente

Desde electium te ofrecemos una serie de pautas para que tanto mayores como jóvenes, se involucren en la lectura.

  • Establece horarios específicos, conviertelo en una rutina igual de importante que asearse
  • Elige un libro que te llame la atención, no importa el tema, lo que importa es que te transporte hacia la historia
  • Dedicale un tiempo de calidad, desconecta del ruido externo y centrate solo en el cuento
  • Comenta aquello que te llamo la atención e intercambia ideas sobre la comprensión lectora de la historia.
  • Establece metas de lectura, es importante retar a tu mente y establecer nuevos tiempos.

Recuerda no importa el tema, puede ( motivacional, ficción, terror, cómico), lo importante es que te guste y disfrutes de la lectura.

Aurelio Arteta dijo “ es en la vejez donde la esperanza y la desesperación juegan su última partida” esa frase nos anima a no dejar de soñar, y no hay forma mejor de entrenar la imaginación que de la mano de un buen libro.

Lectura recomendada

  • El abuelo que salto por la ventana y se largó de Jonas Jonasson, si quieres una lectura amena y divertida, esta es la mejor elección.
  • El principito de Antoine de Saint-Exupéry. Aunque es un cuento a priori infantil, la realidad es que son muchos los que aseguran que deberíamos leerlo al menos tres veces en tu vida y te darás cuenta de que en cada etapa la historia aporta algo diferente, esa es la magia de la experiencia.
  • Yo de mayor quiero ser joven de Leopoldo Abadía, esta lectura nos reafirma que la edad es solo un numero que impone el tiempo, pero no una condición para vivir cada momento.
  • El caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher, es sin duda uno de los mejores libros para aprender la importancia de soltar las cosas y empezar de cero.

Disfruta, ama y apasiónate por la vida, explora sitios nuevos con la imaginación y vive aventuras a través de la lectura.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.