Blog

Trabajar la autoestima es clave en el cuidado de la salud mental

04/10/2022

Mujer mayor mirándose al espejo

Es común enseñar la importancia de una buena alimentación, de hacer ejercicio, de cuidarnos, de mantenernos en un peso adecuado, pero en muchas ocasiones no damos la importancia suficiente a aquel bienestar que no es perceptible a la vista, el que nos mantiene de pie y nos da fuerzas para continuar con nuestro día a día. Nuestra salud mental no solo se basa en tener activas las capacidades cognitivas o disfrutar de una buena memoria, si no que esta directamente relacionada con el autoestima.

El espejo proyecta tan solo una parte de lo que somos, lo que a priori mostramos al mundo y que construye una primera impresión sobre nosotros. Pero somos mucho más, cuantos más años más experiencias y vivencias, tanto positivas como negativas a las espaldas, y son aquellas las que forman nuestra personalidad. La autoestima no depende solo de cómo somos físicamente, también es importante quererse por dentro, por como somos y valorar lo que hemos evolucionado hasta llegar a al punto en el que nos encontramos.

Si nos centramos en las personas de la tercera edad, la decadencia de sus cuerpos y las arrugas que marcan su piel, hacen que muchas veces olviden lo que tener alta el autoestima. No solo les des una buena alimentación, les animes a que hagan ejercicio y que mantengan viva sus mentes, recuérdale que son imparables, que le han ganado la batalla a los años y han sido protagonistas de muchas experiencias vividas. Es importante recordarles lo bellos que son tanto por fuera como por dentro.

Consejos de Electium para fortalecer el autoestima

  • Mírate al espejo cada día y recuérdate lo que vales
  • Sal a caminar y arréglate, no para nadie si no para ti
  • Disfruta de lo que te hace feliz
  • Dedícale tiempo a cuidar tu mente
  • Valora cada cosa positiva que tienes en la vida

Si favoreces la autoestima, todo lo demás viene de la mano, tus mayores estarán más animados a hacer cosas, querrán arreglarse, disfrutarán de la vida porque se quieren. Aunque todos sin importar nuestra edad debemos decirnos lo maravillosos que somos, también es muy importante que la gente de nuestro al rededor favorezca que nos sintamos así.

Para ejercitar la autoestima de tu familiar ponlo frente al espejo dile que le quieres, que grite al mundo que sí se puede, que no importa la edad solo la actitud, que mire sus ojos y vea todo lo que ha luchado y que aun así sigue brillando. Fortaleciendo su autoestima las posibilidades de que pase esta última etapa de su vida feliz aumentan considerablemente.

Comentarios

Opino que lo adecuado es estar muy activo . Tengo 73 años sigo trabajando, viajando y madrugando por las mañanas , y me sienta estupendamente y arrastro a personas muchísimo más jóvenes
Me escandaliza los nuevos axiomas de falta de rigor, disciplina e ilusión por el trabajo bien hecho

Enlace permanente

La ilusión me hace vivir, cuando no hay , por joven que seas , es que estás muerto…

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.