Blog

Consejos para adaptar una vivienda a las necesidades de las personas mayores

24/02/2023

Pareja mayor en su casa

Cuidar de un familiar mayor en el hogar puede ser una experiencia gratificante, pero también puede presentar desafíos. Una de las cosas más importantes es asegurarse de que su vivienda esté adaptada a sus necesidades, especialmente si tienen problemas de salud. En Electium queremos proporcionamos algunos consejos útiles para adaptar el hogar de manera sencilla y económica:

Cómo adaptar una vivienda

  1. Iluminación: A medida que envejecemos, nuestros ojos pueden perder su agudeza visual. Es importante asegurarse de que la casa esté bien iluminada, con luz natural y lámparas adecuadas en las áreas donde se realizan actividades diarias.
  2. Reducción de riesgos: Eliminar obstáculos en las áreas de mayor tráfico, como alfombras sueltas o cables sueltos, pueden reducir significativamente el riesgo de caídas.
  3. Seguridad en el baño: El baño puede ser una de las áreas más peligrosas para las personas mayores. Asegúrate de que haya barras de seguridad en la ducha y el inodoro para evitar caídas. También se pueden utilizar alfombrillas antideslizantes para evitar resbalones.
  4. Dormitorio cómodo: Un buen descanso es fundamental para la salud de las personas mayores. Es importante tener un colchón cómodo y una cama a una altura adecuada para facilitar el acceso.
  5. Accesibilidad: Asegúrate de que todas las áreas de la casa sean accesibles para las personas mayores. Si es necesario, se pueden instalar rampas o ascensores para facilitar la movilidad.
  6. Comunicación: A veces, las personas mayores pueden tener dificultades para comunicarse debido a problemas de audición o de visión. Asegúrate de que haya teléfonos y timbres de puerta con volúmenes amplificadores, y utiliza letras grandes en carteles y otros documentos importantes.

Cuidar a una persona mayor en el hogar puede ser una experiencia gratificante, pero también puede presentar desafíos. Al adaptar la casa a sus necesidades, puedes ayudar a que vivan con más comodidad y seguridad. Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles.

Comentarios

Enlace permanente

Gracias por estos consejos, para mi son muy interesantes.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.