Blog

Cinco planes primaverales perfectos para hacer con nuestros mayores

13/04/2023

Naturaleza mayores

La primavera es una de las estaciones más agradables del año. Llega el buen tiempo, aumentan las horas de luz y las temperaturas se vuelven más templadas, lo que hace que sea el momento perfecto para disfrutar del aire libre con las personas mayores. En este post, desde Electium queremos darte algunas ideas de planes primaverales para que puedas disfrutar de esta estación junto a tus seres queridos de la tercera edad.

Ideas de planes primaverales con nuestros mayores

  • Paseos por la naturaleza: La primavera es la época del año en que los campos y jardines se llenan de color y vida. Un paseo por la naturaleza puede ser una actividad muy estimulante para las personas mayores. En nuestro país existen muchos parques naturales y senderos sencillos en los que podéis disfrutar de estupendos paisajes sin que se cansen demasiado. Además, el contacto con el campo puede tener un impacto muy positivo en nuestros mayores, ayuda a reducir la ansiedad, ya que les hace estar más relajados y a "desconectar" del día a día. Es una actividad perfecta para tratar de paliar los problemas de salud mental que suelen tener las personas mayores asociados a la soledad y la falta de actividad o rutina.
  • Visita a un jardín botánico: Los jardines botánicos son lugares donde se cultivan y exhiben plantas de todo el mundo. Son lugares muy tranquilos y bellos que pueden resultar muy estimulantes para las personas mayores. Además, muchos jardines botánicos organizan visitas guiadas para grupos, lo que puede ser una experiencia muy enriquecedora.
  • Actividades culturales: La primavera es también una época en la que muchos museos y exposiciones abren sus puertas. Una visita a un museo de arte, historia o ciencia puede ser una actividad muy interesante y estimulante para las personas mayores. Además, muchas de estas instituciones ofrecen visitas guiadas adaptadas a personas mayores.
  • Comida al aire libre: Disfrutar de una buena comida al aire libre es uno de los planes primaverales más populares para aprovechar el sol. En España existen muchas áreas recreativas equipadas con mesas y bancos para disfrutar de un picnic. También puedes optar por visitar alguna terraza en vuestra localidad para tomar algo y aprovechar para absorber vitamina D.
  • Actividades acuáticas: Si el clima lo permite y os encontráis en un lugar que disponga de este tipo de opciones de ocio, una actividad acuática puede ser una experiencia muy refrescante y divertida para las personas mayores. En España existen muchas playas y piscinas naturales que puedes visitar. Si prefieres una actividad más tranquila, puedes optar por dar un tranquilo paseo en barco. El contacto con el mar hace que nuestro cuerpo libere la hormona de la relajación (serotonina) haciendo que entremos en un estado de paz, felicidad y libre de preocupaciones.

Por qué hacer planes en primavera con nuestros mayores

En Electium creemos que la primavera y su buen clima se convierte en una estación ideal para disfrutar de planes en compañía de las personas mayores. Los planes que hemos propuesto son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer, pero existen muchas otras opciones. Lo más importante es pasar tiempo de calidad junto a tus seres queridos y disfrutar de los momentos especiales que te ofrece la vida.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.