POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La protección de los datos personales es uno de los valores de GRUPO MÉMORA. El cumplimiento de lo dispuesto tanto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos (“RGPD”), como a través de su adaptación a la normativa española mediante la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales (“LOPD”) y demás normativa que la desarrolle, es un objetivo prioritario para nosotros.
Por ello, mediante esta política le informamos acerca de la forma en la que recogemos, tratamos y compartimos los datos que recabamos a través de formularios, correos electrónicos y demás canales de contacto que ponemos a su disposición en el siguiente sitio web (en adelante, individualmente el “Sitio Web”): www.electium.es
Adicionalmente, en esta política ponemos a su disposición información acerca del tratamiento que realizamos de los datos que usted nos pueda facilitar a través de otros canales de entrada de datos distintos del/los Sitio/s Web.
Esta política de privacidad aplica por defecto en aquellos casos en los que no se establezca expresamente algo distinto en una cláusula informativa para una sección o apartado del/de los Sitio/s Web o en una cláusula informativa específica que se ponga a disposición de los interesados con antelación a la realización del tratamiento.
Debe saber que para algunas finalidades para las que podamos tratar sus datos (ver apartado “Finalidades para las que podemos tratar sus datos” de esta política), necesitaremos recabar su consentimiento antes de poder tratar o utilizar dichos datos. No obstante, para otras finalidades de dicha sección no estamos obligados según la normativa a recabar su consentimiento, por lo que, en caso de que usted realice una actividad para la que no requiramos tener su consentimiento previo expreso, debe saber que, por el mero hecho de realizar dicha actividad, ya estará aceptando las disposiciones de esta política asociadas a la misma.
QUÉ OCURRE SI NO NOS PROPORCIONA SUS DATOS PERSONALES
En caso de que necesitemos recabar datos personales porque así nos lo exija la ley o lo precisemos para poder ejecutar un contrato o servicio con usted y no nos facilite los datos que le solicitamos, debe saber que la negativa a facilitar cualquier dato obligatorio impedirá la consecución del fin con el que se solicitan. Salvo que específicamente se indique lo contrario en el momento de la recogida de los datos, los datos personales que le solicitamos a través de los Sitos Web o de cualquier otro canal de entrada son de carácter obligatorio y necesarios para la finalidad con la que se realiza el tratamiento de sus datos.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Los datos personales que usted nos facilite a través de este Sitio Web serán gestionados por la empresa matriz del GRUPO MÉMORA, denominada Mémora Servicios Funerarios S.L., en calidad de Responsable del tratamiento, y con CIF número B-85.01.24.41.
Los datos personales que usted nos facilite a través del Sitio Web se tratarán desde el lugar en el que se centralizan los sistemas y servicios de las siguientes empresas pertenecientes al GRUPO MÉMORA detalladas en el Aviso Legal de esta Web:
- MÉMORA SERVICIOS FUNERARIOS, S.L.
- SERVEIS FUNERARIS DE BARCELONA, S.A.
- MÉMORA SERVICIOS FUNERARIOS INTERNACIONALES, S.L.
- MÉMORA SERVEIS FUNERARIS DEL CAMP, S.L.
- DEYMOS, SL.
- SERVICIOS FUNERARIOS MONTERO, S.A.
- SERVICIOS FUNERARIOS DE MIRANDA, S.L.U.
- FURE, S.A.U.
- TANATORIO DONOSTIALDEA, S.A.U.
- TANATORIO DEL BIDASOA, S.A.U.
- SERVICIOS FUNERARIOS ZARAUTZ, S.A.
- SERVICIOS FUNERARIOS BAZTAN BIDASOA, S.L.
- LANDARRI, S.L.U.
- ZENTOLEN BERRI, S.A.U.
- FUNDACIÓN MÉMORA
- TANATORIO SE 30 SEVILLA, S.L.
- TRANSPORTS SANITARIS PARETS, S.L.
Los datos tratados por dichas compañías se gestionan desde Torre Auditori – Passeig de la Zona Franca 111, planta 8, 08038 Barcelona (España), por lo que el repositorio en el que se vayan a albergar sus datos personales se tratará internamente como un repositorio común de información.
Por ello y, debido a que los tratamientos identificados en esta política podrán ser realizados con las finalidades establecidas de forma individual o conjunta por varias de las entidades mencionadas anteriormente en base a unos objetivos y medios establecidos conjuntamente, le informamos de que sus datos serán en dicho caso tratados en régimen de corresponsabilidad por dichas entidades, según se haya establecido en el contrato formalizado al efecto. En dicho sentido, las entidades corresponsables de los tratamientos han acordado realizar dichas actividades bajo el deber de guardar confidencialidad sobre los datos personales que traten en el marco de cada actividad de tratamiento informada y bajo medidas de seguridad, técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado. Se identificarán para cada finalidad en su caso las entidades corresponsables del tratamiento en el apartado “Finalidades para las que podemos tratar sus datos”.
Asimismo e, independientemente de que los interesados puedan ejercer sus derechos en materia de protección de datos frente a cada uno de los responsables que corresponda en las direcciones que estas hayan establecido de manera independiente, las entidades corresponsables han dispuesto un mecanismo de ventanilla única para el ejercicio de los derechos de los interesados (ver apartado “Contacto”), asumiendo el compromiso del deber de colaboración y asistencia entre ellas en aquellos casos en que resulte procedente. De acuerdo con lo acordado entre las entidades corresponsables, será Mémora Servicios Funerarios S.L., la entidad designada para realizar las gestiones oportunas correspondientes a dicha ventanilla única y, por tanto, la que deberá constar en la dirección establecida para el ejercicio de sus derechos a través de dicho sistema único.
En cualquier caso, usted garantiza y responde de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que nos facilite y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.
Para solicitar información o realizar cualquier consulta o solicitud sobre el tratamiento que realizamos de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros mediante envío de correo electrónico o correo postal dirigido a las siguientes direcciones:
Correo electrónico: datos@memora.es
Dirección postal: Ref. Protección de Datos Mémora Servicios Funerarios S.L. Torre Auditori – Passeig de la Zona Franca 111, planta 8, 08038 Barcelona (España)
LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
Realizaremos el tratamiento de sus datos conforme a alguna/s de las siguientes bases de legitimación:
Consentimiento del interesado
Si el interesado nos concede su consentimiento, llevaremos a cabo los tratamientos relacionados con el alcance del consentimiento y con las finalidades informadas. El interesado podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
Ejecución de un contrato
Trataremos sus datos en caso de que ello sea necesario para la ejecución de un contrato o para la aplicación de medidas precontractuales, con el fin de suministrarle nuestros productos y servicios y para cumplir las obligaciones establecidas en dicho contrato.
Obligación legal
Según esta base de legitimación, también podremos tratar sus datos para cumplir una obligación establecida por ley.
Interés legítimo
Es posible que tratemos sus datos cuando sea necesario para la satisfacción de intereses legítimos prevalentes que tengamos en calidad de Responsable del tratamiento. Si desea más información acerca de la ponderación del interés legítimo realizada en cada caso, diríjase al responsable de protección de datos.
Interés público o ejercicio de Poderes Públicos
Es también posible que tengamos que realizar un tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos que nos hayan sido conferidos.
Intereses vitales
Excepcionalmente, podremos tratar sus datos cuando sea necesario para la protección de intereses vitales del interesado o de otra persona física.
DATOS OBJETO DE TRATAMIENTO
Trataremos los datos que nos haya facilitado a través de cualquier formulario del Sitio Web o, en su caso, que nos haya podido facilitar a través de otros medios de contacto como por ejemplo, mediante correo electrónico, correo postal, llamada telefónica o mensajería instantánea.
También trataremos los datos que nos facilite cuando visite alguna de nuestras instalaciones y estos sean necesarios para llevar a cabo alguna de las finalidades previstas en el apartado que a continuación se establece.
FINALIDADES PARA LAS QUE PODEMOS TRATAR SUS DATOS
En función de los distintos formularios, servicios, contenidos a los que se acceda o tratamientos que se realicen, los datos de carácter personal podrán ser tratados con las siguientes finalidades:
Contacto
Si el interesado desea contactar con nosotros a través de los canales habilitados en el Sitio Web, trataremos sus datos para poder procesar y responder a sus preguntas y/o solicitudes. Base de legitimación: interés legítimo.
Registro del usuario Sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar su registro o cuenta de usuario o alta de miembro, autenticar la identidad de las personas que contactan con nosotros por teléfono, medios electrónicos o cualquier otra forma de comunicación y facilitarle acceso a información, recursos y contenidos reservados exclusivamente al usuario. Base de legitimación: consentimiento expreso.
Gestión de la contratación
Para gestionar sus solicitudes de compra de productos y/o servicios de acuerdo con lo establecido en las “Condiciones Generales de Venta a Distancia” que podrá encontrar en este Sitio Web, enviarle notificaciones de confirmación de inscripción, recordatorios o citas de calendario que guarden relación con el producto o servicio contratado. Base de legitimación: ejecución de un contrato.
Como medida excepcional y fruto de las enormes dificultades –incluso prohibiciones– de desplazamiento a los puntos de contratación presencial habilitados por la compañía dentro de la pandemia de la COVID-19, se ha decidido habilitar la contratación por vía telefónica, por correo electrónico y por whatsapp de los servicios funerarios, según lo establecido en las “Condiciones Generales de Venta a Distancia” que podrá encontrar en este Sitio Web.
Las llamadas con los clientes podrán ser grabadas para realizar la contratación, supervisar y controlar la calidad de la atención al cliente, para realizar encuestas de satisfacción de los productos y servicios ofrecidos, así como con fines de seguridad. Base de legitimación: ejecución contractual (excepto grabación para control de calidad, que se realiza en base al interés legítimo)
El tratamiento de sus datos con finalidad de gestión de la contratación se podrá realizar en régimen de corresponsabilidad junto con las siguientes empresas del GRUPO MÉMORA según indicado en el acuerdo de corresponsabilidad establecido al efecto:
- Serveis Funeraris de Barcelona, S.A.
- Memora Servicios Funerarios Internacionales, S.L.
- Deymos, S.L.
- Servicios Funerarios Montero, S.A.
- Servicios Funerarios de Miranda, S.L.U.
- Mémora Serveis Funeraris del Camp S.L
- Fure, S.A.U
- Tanatorio Donostialdea, S.A.U
- Tanatorio de Bidasoa, S.A.U
- Servicios Funerarios Zarautz, S.A
- Servicios Funerarios Baztan Bidasoa, S.L
- Landarri, S.L.U
- Zentolen Berri, S.A.U
- Fundación Mémora
- Servicios Funerarios De Torrero, S.A.
- Funeflor, S.L.
- Portal Funerario, S.L.U.
Para más información acerca de la corresponsabilidad en el tratamiento de sus datos, diríjase a nuestro responsable de protección de datos.
Envío de comunicaciones comerciales y comunicaciones segmentadas basadas en su perfil
En caso de que exista una relación comercial previa con usted, le podremos remitir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios similares que usted hubiese previamente contratado. Base de legitimación: interés legítimo.
Adicionalmente, en el supuesto de que expresamente nos lo haya autorizado, le podremos remitir comunicaciones comerciales (como, por ejemplo, newsletters) con información sobre productos, servicios, eventos y actividades promocionales relacionadas con distintas materias. Le informamos de que en cualquier momento tendrá derecho a revocar su consentimiento seleccionando el enlace que incluiremos en cada comunicación con esta finalidad o bien comunicando su voluntad de revocar el consentimiento mediante correo electrónico a la dirección establecida en el apartado “Contacto”. Base de legitimación: consentimiento expreso.
En ambos casos le informamos de que el envío de estas comunicaciones comerciales podremos realizarlo en base a una segmentación de su perfil que hayamos elaborado de las preferencias y gustos que nos haya manifestado al contratar con nosotros. Le informaremos oportunamente en caso de que elaboremos dicho perfil y que podremos realizar en base a la ejecución de un contrato, a su consentimiento explícito o porque una norma así nos lo autorice.
Realizar encuestas de calidad de los servicios y/o productos
De acuerdo con lo establecido en la ley, le podremos remitir o realizar encuestas sobre la calidad de nuestros productos o servicios prestados, para estudios de mercado y/o para medir la efectividad de nuestras campañas publicitarias. Base de legitimación: interés legítimo.
Elaboración de perfiles
Para la prestación de algunos servicios podremos eventualmente elaborar un perfil en base a los datos que nos haya facilitado. Base de legitimación: consentimiento expreso.
Para finalidades de perfilado web a través de cookies: ver Política de Cookies.
El tratamiento de sus datos con finalidad elaboración de perfiles se podrá realizar en régimen de corresponsabilidad junto con las siguientes empresas del GRUPO MÉMORA según indicado en el acuerdo de corresponsabilidad establecido al efecto:
- Serveis Funeraris de Barcelona, S.A.
- Memora Servicios Funerarios Internacionales, S.L.
- Deymos, S.L.
- Servicios Funerarios Montero, S.A.
- Servicios Funerarios de Miranda, S.L.U.
- Mémora Serveis Funeraris del Camp S.L
- Fure, S.A.U
- Tanatorio Donostialdea, S.A.U
- Tanatorio de Bidasoa, S.A.U
- Servicios Funerarios Zarautz, S.A
- Servicios Funerarios Baztan Bidasoa, S.L
- Landarri, S.L.U
- Zentolen Berri, S.A.U
- Fundación Mémora
- Servicios Funerarios De Torrero, S.A.
Para más información acerca de la corresponsabilidad en el tratamiento de sus datos, diríjase a nuestro responsable de protección de datos.
Ceremonias funerarias colectivas o “Memoriales”
MÉMORA organiza de forma periódica a lo largo del año una serie de eventos colectivos que denomina “Memoriales”, consistentes en celebraciones de ceremonias funerarias multitudinarias laicas en homenaje al recuerdo de los fallecidos recientemente.
Con el fin de que ningún ciudadano pierda la ocasión de seguir en directo este tipo de eventos públicos, MÉMORA podrá difundir la ceremonia en directo a través de internet (“streaming”), en aquellas ocasiones en las que así lo haya anunciado previamente y que podrán ser visualizadas por un número indeterminado de personas. Concretamente, la retransmisión en directo podrá www.memora.es correspondientemente. Para visualizarlas no será necesario contar con unas claves de acceso. De esta forma, todo aquel que desee asistir al Memorial y no haya podido, no se vea impedido a visualizarlo por razón de su movilidad y/o posibilidades de desplazamiento al recinto del evento.
Asimismo, siguiendo el interés demostrado por los asistentes en eventos pasados de esta naturaleza, la ceremonia podrá ser grabada (siempre y cuando se haya anunciado previamente dicha acción), para que pueda ser recordada y reproducida por un grupo indeterminado de personas o por terceros. Para ello, los familiares y allegados que deseen disponer de una copia con la grabación del Memorial, deberán solicitarlo por escrito, facilitar unos datos de contacto y especificar el soporte en el que desean obtenerla (USB o digital).
Por todo ello, se informa a los asistentes de que las cámaras de grabación podrán recabar información pictórica o audiovisual de las personas asistentes al Memorial, pudiendo determinarse la identidad de los asistentes en base a dichos datos.
El hecho de asistir al evento implica la aceptación de dichas acciones por parte de MEMORA y el consentimiento de la cesión de la imagen para los fines indicados. Asimismo, en caso de asistir con un menor de edad, el asistente que ostente su patria potestad o representación en ese acto acepta que sus datos sean tratados en la forma indicada en estas condiciones. Base de legitimación: interés legítimo
Grabación de ceremonias privadas
La grabación de una ceremonia privada no es una actividad que se realice de forma estándar para todas las ceremonias, sino que se realiza en caso de que un declarante así lo haya solicitado expresamente. Este servicio no lo puede contratar un familiar o amigo cualquiera del fallecido.
El declarante es el que adquirirá una copia de la grabación de la ceremonia de acuerdo con las condiciones que en su caso se hayan establecido mediante contrato.
La grabación de funerales privados bajo estos criterios sería considerada una actividad realizada por una persona física en un ámbito exclusivamente personal o doméstico, lo que no constituiría un ámbito de aplicación material del RGPD, según su artículo 2.2.c).
Como consecuencia, las condiciones que se requieren para aquellas actividades reguladas por el RGPD no aplican para estas grabaciones de ceremonias privadas y, por tanto, no es necesario que la se ampare en una base legal para poder realizarse, por lo que MÉMORA no tiene la obligación de recabar su consentimiento antes para poder grabarle.
Streaming de ceremonias privadas
La grabación en directo o “streaming” de una ceremonia privada no es una actividad que se realice de forma estándar para todas las ceremonias, sino que se realiza en caso de que un declarante así lo haya solicitado expresamente mediante contrato. Este servicio no lo puede contratar un familiar o amigo cualquiera del fallecido. Únicamente está disponible en los siguientes tanatorios de MÉMORA: Sancho de Ávila, Les Corts, St. Gervasi, Collserola y L’Hospitalet.
El acceso al streaming está restringido, a aquellas personas que dispongan de claves de acceso. MÉMORA únicamente facilitará una única clave de acceso al declarante que haya contratado el servicio y será este el que se encargue de compartirla con quien estime oportuno. Las grabaciones de streaming no se podrán descargar, pero estarán disponibles para su visualización en la plataforma hasta pasados siete (7) días de la fecha de la ceremonia.
Las grabaciones de streaming de la ceremonia se eliminarán una vez finalizado dicho plazo de siete (7) días.
El streaming de funerales privados bajo estos criterios sería considerado una actividad realizada por una persona física en un ámbito exclusivamente personal o doméstico, lo que no constituye un ámbito de aplicación material del RGPD, según su artículo 2.2.c).
Como consecuencia, las condiciones que se requieren para aquellas actividades reguladas por el RGPD no aplican para estas grabaciones de streaming de ceremonias privadas y, por tanto, no es necesario que el streaming tenga que ampararse en una base legal para poder realizarse, y por tanto MÉMORA no tiene la obligación de recabar el consentimiento de los asistentes antes para poder grabarles, como sí que podría serlo para otro tipo de grabación.
Vídeo vigilancia
Uso de videocámaras para garantizar la seguridad de los bienes, equipos y personas de las instalaciones, así como para verificar el cumplimiento de la ley y de la normativa interna y denunciar o sancionar las infracciones. Base de legitimación: interés público
El tratamiento de sus datos con finalidad de video vigilancia se podrá realizar en régimen de corresponsabilidad junto con las siguientes empresas del GRUPO MÉMORA según indicado en el acuerdo de corresponsabilidad establecido al efecto:
- Serveis Funeraris de Barcelona, S.A.
- Memora Servicios Funerarios Internacionales, S.L.
- Deymos, S.L.
- Servicios Funerarios Montero, S.A.
- Servicios Funerarios de Miranda, S.L.U.
- Mémora Serveis Funeraris del Camp S.L
- Fure, S.A.U
- Tanatorio Donostialdea, S.A.U
- Tanatorio de Bidasoa, S.A.U
- Servicios Funerarios Zarautz, S.A
- Servicios Funerarios Baztan Bidasoa, S.L
- Landarri, S.L.U
- Zentolen Berri, S.A.U
- Servicios Funerarios De Torrero, S.A.
- Tanatorio SE 30 Sevilla, S.L.
Para más información acerca de la corresponsabilidad en el tratamiento de sus datos, diríjase a nuestro responsable de protección de datos
Publicación de esquelas en Internet y en pantallas informativas del tanatorio
Los datos del difunto publicados en el Sitio Web y en las pantallas del tanatorio, tienen la finalidad de informar acerca de la identidad del difunto, su fecha de nacimiento y de defunción, la fecha y lugar del velatorio y el funeral.
Base de legitimación y periodo de conservación de los datos: no es precisa una base de legitimación ni establecer un periodo de conservación de los datos, porque el RGPD no aplica a personas fallecidas.
Servicio de información de defunciones
Los datos del difunto y la información sobre el sepelio, en los casos en los que expresamente se haya autorizado, podrán ser trasladados a las autoridades locales que así lo hayan solicitado y podrán ser publicados en prensa, radio o televisiones locales.
Base de legitimación en cuanto a la información sobre el sepelio trasladada a autoridades locales y medios de comunicación: consentimiento expreso.
Base de legitimación en cuanto a los datos de autoridades locales y medios de comunicación: consentimiento expreso.
Base de legitimación y periodo de conservación de los datos del difunto: no es precisa una base de legitimación ni establecer un periodo de conservación de los datos, porque el RGPD no aplica a personas fallecidas.
Gestión de candidaturas
Los datos de carácter personal que se recaben a través del buzón rrhh@memora.es, se tratarán con la finalidad de gestionar la candidatura espontánea o la vacante determinada, comprobar el expediente académico y experiencia laboral, contactar con el candidato, convocarle para realizar pruebas de selección, seleccionar al candidato idóneo o contactar con el candidato para nuevas vacantes. Base de legitimación: medidas precontractuales (proceso de selección) y ejecución contractual (relación laboral)
El tratamiento de sus datos con finalidad de gestión de candidaturas se podrá realizar en régimen de corresponsabilidad junto con las siguientes empresas del GRUPO MÉMORA según indicado en el acuerdo de corresponsabilidad establecido al efecto:
- Serveis Funeraris de Barcelona, S.A.
- Memora Servicios Funerarios Internacionales, S.L.
- Deymos, S.L.
- Servicios Funerarios Montero, S.A.
- Servicios Funerarios de Miranda, S.L.U.
- Mémora Serveis Funeraris del Camp S.L
- Fure, S.A.U
- Tanatorio Donostialdea, S.A.U
- Tanatorio de Bidasoa, S.A.U
- Servicios Funerarios Zarautz, S.A
- Servicios Funerarios Baztan Bidasoa, S.L
- Landarri, S.L.U
- Zentolen Berri, S.A.U
- Servicios Funerarios De Torrero, S.A.
- Fundación Mémora
- Tanatorio SE 30 Sevilla, S.L.
- Transports Sanitaris Parets, S.L.
Para más información acerca de la corresponsabilidad en el tratamiento de sus datos, diríjase a nuestro responsable de protección de datos.
Canal de denuncias
Los datos que recabemos a través:
- del canal de denuncias del “Código de conducta” que pueden ser remitidas tanto por personas externas, como internas a la organización psangro@sangroblf.com;
- del canal de prevención del acoso prevencionacoso@memora.es;
- del canal de denuncias puesto a disposición de los proveedores cumplimiento@memora.es o compliance@memora.es,
- de llamada telefónica;
- de reunión presencial;
- así como los que recabemos durante la fase de investigación interna en caso de que se decida iniciar una
serán tratados con la finalidad de recepción e investigación de denuncias sobre conductas irregulares cometidas en la entidad para adoptar, de ser necesario, medidas correctivas oportunas y en su caso, tramitar procedimientos judiciales. También podremos tratar sus datos para responder a consultas que nos realice en relación con el funcionamiento y gestión del canal de denuncias.
Le informamos de que la denuncia se podrá realizar tanto de forma anónima como identificativa. No obstante, se puede dar el caso de que los datos identificativos del denunciante sean imprescindibles para poder proseguir con la investigación, por lo que su no facilitación podrá llegar a impedir la continuación de la misma.
La denuncia podrá ser realizada tanto de forma escrita, como verbal a través de los canales habilitados.
En la denuncia se deberá, en la medida de lo posible, facilitar la siguiente información:
- Nombre y apellidos de la persona que realiza la denuncia
- Nombre, apellidos y cargo de la persona investigada
- Detalles de los hechos que se consideran relevantes, como la descripción, fechas, duración y frecuencia de los hechos
- Nombre y apellidos de los posibles testigos
En caso de que desee realizar la denuncia de forma anónima, no se le solicitará que aporte ninguno de los datos anteriores.
El denunciante recibirá un acuse de recibo dentro de los siete (7) días siguientes al envío de la comunicación y recibirá una respuesta a su denuncia en un plazo máximo de tres (3) meses desde su comunicación.
Los datos que el denunciante nos facilite se conservarán durante un plazo máximo de tres (3) meses en nuestros sistemas de información de denuncias y serán seguidamente o bien conservados de forma totalmente anonimizada fuera del canal de denuncias o suprimidos.
En caso de que se sí se decida iniciar una investigación, podremos conservar sus datos fuera de nuestro sistema de información de denuncias hasta que concluya la investigación y posteriormente bloqueados durante el tiempo legalmente exigible.
Le informamos de que realizaremos la gestión del canal de denuncias en cumplimiento con los deberes de confidencialidad, garantizando los derechos de las partes afectadas y conforme a los principios establecidos en nuestro “Código de conducta”. Base de legitimación: interés público.
Control de acceso
Para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones podremos tratar datos personales suyos como, por ejemplo, datos identificativos, para controlar el acceso y salida a nuestras instalaciones. Base de legitimación: interés legítimo.
Control de temperatura en acceso instalaciones
Toma de temperatura mediante termómetros de radiofrecuencia y/o cámaras termográficas en el acceso a las instalaciones de MÉMORA para proteger la salud y la vida de las personas que se encuentran en el centro de trabajo, contribuir a la contención de la pandemia, cumplir con la normativa interna en materia de prevención de riesgos laborales y verificar que los trabajadores y proveedores acuden sin fiebre al centro de trabajo. Los datos no se registran ni se conservan.
Base de legitimación: interés público relativo a la prevención y contención de epidemias y pandemias, interés vital de prevención y contención de epidemias y pandemias, obligaciones legales de la entidad y de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.
Cookies
Para más información acerca del tratamiento de sus datos que realizamos a través del uso de cookies, por favor diríjase a nuestra Política de Cookies, situada en el pie del Sitio Web.
Comunicación de datos
Sus datos podrán ser comunicados a otras compañías pertenecientes al GRUPO MÉMORA para fines administrativos internos. Base de legitimación: interés legítimo.
En caso de que contrate los servicios In Arboriam, le informamos de que comunicaremos sus datos personales a la ONG Tree-Nation ASBL. Base de legitimación: ejecución contractual.
Cualquier otra finalidad no incluida en la presente política de privacidad, le será comunicada antes de proceder al tratamiento de sus datos.
PLAZOS DE CONSERVACIÓN
A no ser que se establezca expresamente lo contrario en una sección de la presente política o del Sitio Web, sus datos se conservarán durante el plazo estrictamente necesario para lograr las finalidades del tratamiento, sin perjuicio de su conservación para la puesta a disposición de las autoridades competentes y para hacer frente a reclamaciones. En tal caso, los datos se conservarán bloqueados hasta la finalización del plazo de prescripción, en cuyo momento serán eliminados.
EJERCICIO DE DERECHOS
La normativa vigente le otorga los siguientes derechos:
Derecho de acceso
Usted tendrá derecho a conocer los datos personales que tratamos en relación con su persona.
Derecho de rectificación
Usted tendrá derecho a poder corregir, completar o actualizar sus datos personales en cualquier momento.
Derecho de supresión
Usted podrá solicitar que sus datos personales sean suprimidos de nuestros sistemas y archivos.
Usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos en relación con el envío de las comunicaciones comerciales, así como por motivos personales, salvo que la base del tratamiento sea el interés legítimo.
Derecho de limitación del tratamiento
Usted podrá solicitar la limitación del tratamiento en el caso de que impugne su exactitud o cuando sea ilícito y usted se oponga a la supresión de sus datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso. También cuando los datos ya no sean necesarios para el tratamiento, pero usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Y finalmente, cuando se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si el interés legítimo del responsable prevalece sobre el del interesado.
Derecho a la portabilidad de sus datos
Usted tendrá derecho a obtener una copia de todos los datos que nos haya facilitado y cuando sea técnicamente posible, tendrá derecho a solicitar que sus datos personales sean comunicados a otro responsable del tratamiento.
Puede ejercer cualquiera de estos derechos de forma gratuita, así como retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, dirigiéndose al responsable de protección de datos correspondiente o a la dirección establecida en el apartado “Contacto”, incluyendo la referencia “Protección de Datos” y acompañando copia de su DNI o documento equivalente que acredite su identidad.
En el caso de que tenga la necesidad de realizar una consulta o sugerencia en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal, podrá dirigirse a nosotros utilizando las mismas direcciones que las facilitadas para ejercer sus derechos.
De igual forma, le informamos que sus datos personales deberán estar actualizados en todo momento y que, para modificarlos, deberá igualmente dirigirse a alguna de las direcciones facilitadas en el apartado “Contacto”.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), autoridad competente en España en materia de protección de datos, si considera que sus datos no se han tratado correctamente.
CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
Los datos que recabemos serán tratados con la máxima reserva y confidencialidad. Hemos establecido todos los medios técnicos y organizativos a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o copia de los datos recabados.
COMUNICACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
MÉMORA podrá comunicar sus datos a la ONG Tree-Nation ASBL en caso de que haya contratado los servicios In Arboriam.
Los datos de carácter personal que nos facilite no serán comunicados a terceros, salvo en caso de que fuesen requeridos por una autoridad administrativa o judicial o que usted previamente nos hubiera autorizado para ello. No obstante, le informamos de que podrán tener acceso a los datos de carácter personal que nos haya facilitado determinados encargados del tratamiento de MÉMORA como, por ejemplo, los proveedores de servicios pertenecientes al sector de sistemas de la información y tecnología. Todos estos proveedores están contractualmente obligados a mantener la confidencialidad de sus datos y a no utilizarlos para otra finalidad distinta a la del servicio contratado por MÉMORA.
La lista completa de las categorías de proveedores que pueden tener acceso a sus datos para la prestación de un servicio se encuentra a su disposición. En el caso de que quiera acceder a la misma, le rogamos que lo solicite dirigiéndose a datos@memora.es y le enviaremos la versión más actualizada.
Adicionalmente, le informamos de que sus datos podrán ser comunicados a otras compañías pertenecientes al GRUPO MÉMORA para fines administrativos internos según establecido en la ley.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
MÉMORA únicamente trata los datos personales dentro del Espacio Económico Europeo (“EEE”). No obstante, en caso en que alguno de nuestros proveedores de servicios trate los datos personales fuera del EEE, aplicaremos todas las medidas y controles a nuestro alcance para proteger sus datos personales. Las principales medidas que adopta MÉMORA cuando se realiza una transferencia internacional de datos personales pueden incluir:
- la firma de cláusulas contractuales tipo en vigor aprobadas por la Comisión Europea. Estas cláusulas estandarizadas reúnen los requisitos de adecuación y seguridad establecidos en el RGPD;
- la solicitud de certificaciones de terceros o códigos de conducta aprobados y reconocidos.
Última actualización: 21 de abril de 2023