Blog

¿Debo realizar la declaración de la renta de un familiar fallecido?

En momentos de duelo, la gestión de trámites administrativos puede pasar desapercibida. Sin embargo, como siempre recomendamos desde Electium, es crucial abordar adecuadamente ciertos trámites y aspectos financieros, como la declaración de la renta de un familiar fallecido. Está a punto de comenzar la campaña de este año y en este post intentamos despejar dudas que creemos le pueden surgir a cualquier familia en una situación como esta.

Leer más

Envejecimiento saludable: guía para cuidar a nuestros mayores

En el transcurso de la vida, el envejecimiento es una etapa inevitable que conlleva cambios tanto físicos como psicológicos. Es fundamental trabajar con nuestros mayores para conseguir un envejecimiento saludable en el que tengan el mayor bienestar y calidad de vida posible a pesar del deterioro de su cuerpo y mente.

Leer más

Lista de los mejores regalos para nuestros mayores

En la búsqueda de regalos para personas de la tercera edad, a menudo nos enfrentamos al desafío de encontrar algo que sea significativo y que les pueda resultar útil. En Electium, no solo nos preocupamos por acompañarte en los momentos difíciles, sino también en brindarte ideas para hacer felices a tus seres queridos. Aquí te presentamos una lista cuidadosamente seleccionada de regalos ideales para personas de la tercera edad, pensando en detalles materiales y experiencias significativas.
Leer más

Guía práctica sobre herencias en España: quién puede heredar y diferencias entre comunidades autónomas

Perder a un ser querido es un momento difícil y también es un momento en el que surgen numerosas gestiones y trámites, como quién puede heredar y de qué forma. En Electium, entendemos la importancia de hacer este proceso lo más sencillo posible gestionando estos trámites en vida, tramitándolos de forma anticipada conseguimos que nuestros seres queridos no tengan que preocuparse de nada en un momento tan complicado. En este post, te ofrecemos una guía práctica sobre cómo funcionan las herencias en España, para que puedas estar lo más informado posible antes del fallecimiento de un familiar.
Leer más

¿Por qué se asocia el color negro al luto?

El color negro se ha asociado a la muerte en diversas culturas a lo largo de la historia. Civilizaciones antiguas como la egipcia, utilizaban este color en los rituales funerarios como símbolo de la muerte y del más allá. En el mundo occidental, se consolidó la tradición del luto y vestimenta negra en el siglo XIV, cuando se comenzó a usar como señal de duelo por la muerte de un ser querido.
Leer más

Cómo mejorar la movilidad cuando se sufren problemas psicomotrices

La disminución de la movilidad es una realidad que a menudo enfrentan las personas mayores o aquellos que luchan contra enfermedades crónicas. Factores como la pérdida de masa muscular, la rigidez articular y la falta de equilibrio son comunes en estas etapas de la vida. Sin embargo, hay esperanza y formas de mejorar la calidad de vida de quienes los padecen.
Leer más